¿Cuáles son las ventajas de que tu sitio esté optimizado para móviles?


Es una realidad ineludible que todos los sitios web deben contar con diseño responsivo, esto es, adaptable a cualquier dispositivo desde el cual el usuario desee conectarse a internet. Los datos apoyan esta idea.

En Uruguay, el Instituto Nacional de Estadística difundió una encuesta que revelaba que, para 2016, el 91,7% de los uruguayos usó un celular. El mismo estudio informó que 8 de cada diez usuarios de móviles se conectaron a través de un “smartphone” o teléfono inteligente. Tres años antes, la relación era de un usuario cada cuatro: estas cifras muestran un aumento sostenido en el uso de los smartphones en Uruguay.

Contando con estas reveladoras cifras, demás queda decir que tener una web que no esté optimizada para sitios móviles equivale prácticamente a una suerte de suicidio: es una obligación con los usuarios el tener sitios en los que se pueda navegar con calidad, sea cual sea el dispositivo usado para ello. En Soul podemos ayudarte a optimizar tu sitio web para móviles.

¿Qué ganás si tu sitio está optimizado para móviles?

La experiencia del usuario mejora.

Un sitio web optimizado para móviles tendrá una buena velocidad de carga: esto debe importarte, ya que según una estadística revelada por Think with Google, el 53% de las visitas simplemente abandonas los sitios que tardan más de tres segundos en cargar. Por el contrario, un sitio veloz tiene más probabilidades de que el usuario permanezca en él. Además, esto redundará en una mejor experiencia del usuario en el sitio.

Habrá menos rebotes

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles hará que reduzca la tasa de rebote. Esta incómoda métrica es la que señala la cantidad de usuarios que abandonan el sitio web: es interesante precisamente porque habla de la satisfacción del usuario en el sitio. Con una tasa de rebote alta, los buscadores tenderán a calificar la página como no relevante, por lo que rápidamente descenderá posiciones.

Habrá más ventas

Los números del e-commerce a través de dispositivos móviles siguen sumando puntos. Un estudio difundido a mediados de 2018 por el sitio web www.salesforce.com, indicó que el 71% de los compradores usan sus móviles, aún cuando estén en la tienda física. Los motivos son varios: van desde buscar ofertas hasta consultar reseñas de otros usuarios.

 

Imagen cortesía de https://www.nivel03.com, todos los derechos reservados.