4 consejos para lograr una campaña de marketing efectiva en el exterior


Internet llegó para derribar fronteras: las comunicaciones alrededor del mundo se han potenciado increíblemente en los últimos años gracias a su alcance global. Esto es una ventaja para muchísimas empresas, ya que simplemente significa que sus productos o servicios pueden ser vistos por cualquier persona en cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos factores a la hora de estructurar una campaña de marketing digital drigida para otro país. Aquí hemos preparado algunos consejos para ayudarte en esta misión. Recordá que en Soul podemos igualmente acompañarte en este proceso.

1 - Analizá tus capacidades

El reto de una expansión puede ser una gran decisión para una empresa. Sin embargo, lo ideal es sincerarse y saber hasta dónde pueden llegar tus fuerzas en el caso de que tengás que abastecer una cantidad nueva de clientes. Por supuesto que estas respuestas las tendrás vos.

2 - Investigá el mercado

Si estás pensando en una expansión en un lugar determinado como uno de tus objetivos, debés investigar no sólo el mercado en ese sitio, sino también todas las condiciones legales que suponen realizar operaciones allí. Aunque de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrezcás las cosas podrían variar, es importante tener claros todos los detalles.

3 - Adaptá los contenidos de tu web

Si querés dirigirte a un público diferente al de tu país, es importante que los contenidos se adapten a ello. Es decir, podría ser una traba si los usuarios no logran entender a cabalidad qué es lo que ofrecés.

4 - Adaptá las formas de pago

Si vas a realizar transacciones en otros países, debés necesariamente que aceptar diferentes formas de pago. Es bueno en estos casos que se disponga de varias opciones para que eso no sea un factor para que los usuarios desistan de la compra: mientras más opciones, más posibilidades de vender.

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