2020 y las nuevas Tendencias de Google Ads
Google Ads

2020 y las nuevas Tendencias de Google Ads

Cada año, la sofisticación y la innovación en Google aumenta a la par de  la exigencia de los usuarios. 
Crear una buena campaña de Google Ads, implica tener en cuenta las nuevas actualizaciones para destacarse entre otros anuncios. Por eso, a continuación, veremos un top 5 de tendencias en este 2020, ¡para que tus campañas sean efectivas y eficientes!

Tendencias: 

1- Prestar más atención a la búsqueda por voz y por imagen. 
Los usuarios buscan simplificar los movimientos en sus teléfonos o computadoras, por lo cual, todo lo que facilite y agilice el proceso de una búsqueda los atrae. 
Recomendación: Adaptar tu web a búsquedas por voz, para mejorar tu posicionamiento. 

2- Mejoras a nivel de la automatización. 
Esta actualización es muy útil para los anunciantes a nivel de experiencia, ya que la mejora en gran medida. De todas formas es importante en las campañas el establecer las configuraciones adecuadas según los objetivos e identificar al público, para que de esa forma, se agilice el proceso y se optimicen recursos. 

3- Novedades en la segmentación.
Ahora se puede añadir una nueva opción llamada Audiencias Objetivo, aumentando la precisión, y de esa forma optimizar el presupuesto. 
Generar una campaña eficiente es ahora más alcanzable, pudiendo llegar justo a donde marcan los objetivos. 

4- ¡Videos que también son anuncios!
Ya que las personas, estadísticamente, se ven más atraídas a las imágenes en movimiento sobre las estáticas, los anuncios buscan también ir por ese formato. 
Plataformas como Youtube brindan el espacio y a costo accesible para las marcas. 

5- SEO y SEM son amigas. 
Esto no es una novedad, pero sí debería ser una tendencia ¡siempre!. 
Los resultados de una campaña paga vienen, en parte, determinados por el posicionamiento orgánico de la marca. 
Por tanto, al realizar una campaña digital , debes tener en cuenta previamente el SEO de la marca, para mejorarlo y así potenciar y optimizar el presupuesto de la Campaña de Google Ads. 

¡Teniendo en cuenta estas tendencias puedes lograr grandes resultados en tus próximas campañas!

Fernando Maldonado

2020-01-16

More post

Redes Sociales

¿Cómo posicionar tu perfil en LinkedIn para buscar empleo?

Si bien Linkedin es la red social B2B por excelencia, sabemos que es mucho más que eso

Tamara De Martino

2023-08-02
Marketing Digital

Mejora tus relaciones B2B con LinkedIn

Con una base de 660 millones de miembros, LinkedIn hace mucho más fácil el presentar tu compañía

Agustina Zelada

2023-04-25