Home Office efectivo: Consejos para el Teletrabajo

El mundo se encuentra actualmente en una situación de riesgo tras un peligroso brote de un virus llamado COVID-19. La pandemia causada por el virus ha afectado al planeta y a cada uno de nosotros, lo que ha provocado un estado general de cuarentena para evitar la propagación masiva.
Una de las medidas tomadas por muchas empresas ha sido trabajar en modalidad de Home Office, cuidando la salud de sus empleados y de quienes los rodean. Pero bien sabemos que muchas veces es una instanciaque, mal ejecutada, puede resultar muy poco productiva y contraproducente.
Para una ejecución óptima del teletrabajo, hay varias herramientas y hábitos que podemos hacer nuestros y así optimizar y efectivizar nuestro tiempo de trabajo.
Plataformas a utilizar:
Asana: Permite organizar todas las tareas a realizar pudiendo etiquetar tareas urgentes, importantes, diarias, etc.
Calendar: Nos sirve para mantener nuestro orden para organizar el trabajo en equipo a distancia.
Google Drive: Herramienta donde podemos subir todos los archivos para un acceso más rápido de todo el equipo, optimizando nuestro trabajo.
Otra medida a tener en cuenta es generar hábitos personales que puedan activar nuestra actitud y aumentar nuestra productividad:
-Crear un espacio ideal para trabajar.
-Crear un límite de tiempo para terminar las tareas.
-Al igual que en la oficina, tómate un descanso.
-Tener ropa cómoda, pero no quedarnos en pijama.
¡Ten en cuenta estos consejos y recomendálos a todos aquellos que se encuentran realizando Home Office!
La prevención es la clave y responsabilidad de todos.
