¿Qué sabes del A/B Testing?
Tener un sitio que convierta de manera óptima es clave para maximizar las inversiones en marketing digital.

La optimización ya no es un lujo.
Tener un sitio que convierta de manera óptima es clave para maximizar las inversiones en marketing digital. Sencillamente, al no optimizar nuestro destino de campañas, se está dejando dinero sobre la mesa.
Una de las maneras más eficientes de tener una landing que convierte es realizando A/B testing en diferentes elementos de la página, y mostrar las variables a los visitantes hasta encontrar una ganadora.
¿En qué consiste el A/B testing?
Es el proceso en el que dos o más variantes de cualquier elemento en una página web, correo electrónico o contenido se comparan para determinar cuál tiene un mejor rendimiento.
Por ejemplo, un experimento hecho junto a ABtesting.ai (https://abtesting.ai/) para Toyota, encontró que la variante 'Ahorrá hasta 40% con la Tecnología Híbrida del Toyota Prius C' convertía un 18% más que la original 'Sumate a la Tecnología Híbrida de la mano de Toyota Prius C', con un 90% de confianza.
Además, repercute directamente en la inversión publicitaria. Generalmente, las marcas gastan miles de dólares para llevar tráfico a su sitio. Tener un mensaje estático creado el día uno puede dar lugar a perder conversiones del tráfico entrante. Por ejemplo, con la variante ganadora, 10.000 visitas generarían en 396 para comprar un Toyota Prius C, mientras que con el mismo tráfico, la variante original, generaría 337, resultando en 59 leads menos, habiendo tenido la misma pauta publicitaria.
¿Qué se puede testear?
Ahora que entendemos qué son las pruebas A / B y cómo podés usarlas para tus campañas de marketing digital, echemos un vistazo a los diferentes elementos que se pueden testear:
Titulares
¿Qué es lo primero que las personas ven cuando llegan a una página web? El Título. Según CopyBlogger, el 80% de los visitantes van a leer tu headline, pero solo el 20% van a interesarse por el contenido.
En el texto que coloques en el titular, te jugás una gran parte de la campaña. Con uno malo, es el porcentaje de rebote de tu sitio va a aumentar. El titular debe tener un equilibrio perfecto de emociones, influencia y practicidad.
Llamados a la acción (Call To Action)
Cuando los usuarios en línea llegan a un sitio web, no tienen idea de cuál debería ser su próximo paso en el sitio.
Aquí es donde entra en juego el papel de un llamado a la acción perfectamente diseñado. Cuando terminen de leer el contenido de alta calidad en su sitio web, el llamado a la acción puede ayudar a influir en ellos para que tomen una determinada acción deseada. Mientras ejecuta la prueba A / B en su llamado a la acción, querrá probar el texto, el color, la forma y el tamaño del botón CTA.
Multimedia
Elementos como imágenes, audio y video son importantes para impulsar la conversión en su sitio web. También es importante que conozca el contenido multimedia 'correcto' para usar y también su ubicación en una determinada página web. Incluso puede realizar pruebas A / B entre diferentes tipos de contenido, como podcasts, videos, infografías, testimonios, imágenes de archivo, etc.
Longitud de contenido
La profundidad del contenido es otro elemento importante que se puede testear. Esto ayuda a comprender mejor el comportamiento del consumidor de su público objetivo. Le mostrará si les gusta una descripción básica de un tema o si quieren profundizar más. Ejecutar pruebas ayuda a encontrar el equilibrio adecuado y a hacer que sus páginas de destino sean mucho más impactantes.
Descripción del producto
Hay muchas variables que se pueden probar al escribir la descripción de un producto. Algunas de las opciones son: El contenido de la descripción, la longitud de o ver qué funciona mejor: puntos con viñetas o una texto con formato de párrafo.
En conclusión
Hacer A/B testing en páginas web o landing pages empieza a ser una tendencia cada vez mayor a la hora de desarrollar campañas de marketing digital efectivas. Permite sacar máximo provecho a la inversión publicitaria y asegura una mayor obtención de leads con el mismo tráfico.
Si tenés una web o una landing page, podés escribirnos para empezar un experimento o probar en ABtesting.ai ( https://abtesting.ai/ )
