Tik Tok vs Instagram Reels: ¿Cuál es mejor para tu marca?
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Tik Tok vs Instagram Reels: ¿Cuál es mejor para tu marca?

Nuestro 2020 estuvo marcado en gran medida por las Redes Sociales, a partir del confinamiento mundial tras el Covid 19, ya que lograron acercarnos a familiares y amigos que tenemos lejos y cumplieron funciones educativas y de entretenimiento.

Redes como Instagram y Tik Tok fueron las más influyentes, ambas proporcionando un formato de contenido muy divertido y original como son los videos cortos y efectos de edición que personalizan cada clip.

Comencemos hablando de Tik Tok; una aplicación que nació en el 2014 (inicialmente llamada Musical.ly) que permite a los usuarios generar videos cortos de entre 15 a 60 segundos con efectos visuales y sonoros, clips de audio y canciones para personalizar el contenido. 
Este año, fue una total tendencia esta aplicación, creando una comunidad propia en la misma, con influencers dentro de esa red y un gran volumen de usuarios consumiendo clips originales de diferentes temáticas: humor, arte, gastronomía, educación, etc. 

Muchas marcas han recurrido a esta aplicación aplicando estrategias de Content Marketing, dirigido a un público joven y vanguardista. 
Marcas de ropa, accesorios, estilo de vida o muchos influencers y actores, generaron masividad de videos que a diario captan la atención y generan comunidad alrededor de sus creaciones. 

Pero como toda potencia tiene su competencia, llegó Instagram con una nueva actualización que disputa directamente con Tik Tok: los famosos Reels. 
Esta herramienta nos permite crear videos cortos, incluyendo todos los efectos y herramientas que ya posee Instagram y a su vez, podemos compartirlos dentro de un apartado específico de la app (donde los usuarios pueden ver reels sugeridos según sus intereses) y dentro del feed genérico de la misma.

Aunque es muy similar a Tik Tok, posee la ventaja de que el contenido que puedes generar en Instagram ya será visto por toda tu comunidad de seguidores, alcanzando a tu público objetivo y además llegando a nuevos usuarios a través de la nueva sección de búsqueda de contenidos. 

Hemos visto en las últimas semanas Reels de marcas de todos los rubros, desde estética, indumentaria, lifestyle, tecnología, gastronomía, entre otras. 

La clave para sacar provecho de esta herramienta, es ser original tanto en los efectos a utilizar como en el contenido que va a compartirse, el cual debe sumar valor a mis seguidores para que ellos interactúen con mi marca y compartan estos videos dentro de sus perfiles. 


Para concluir, la gran diferencia entre estas dos aplicaciones es la llegada a tu público objetivo, ya que Instagram te permitirá llegar a un número de usuarios más amplio que Tik Tok, siendo este último una app más consumida por los adolescentes y jóvenes. 

En ambas, tu contenido debe reflejar tu identidad y ser lo suficientemente original para destacar dentro de la masividad de videos que se suben en cada momento. 

¡Así que cuando crees tu próxima estrategia de contenidos, evalúa cómo puedes incluirlas para aumentar tu comunidad y tu engagement!

Camila Villar

2020-10-13

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