Mundo SEO: consejos que mejorarán tu posicionamiento

Ya conocemos la importancia de trabajar e invertir tiempo en nuestras estrategias de SEO para incrementar las visitas a un sitio de manera orgánica, para ser más visibles sobre la competencia dentro de los motores de búsqueda. Aunque las estrategias deberían pensarse con SEM y SEO complementariamente, este último, implica menos inversión económica, mayor tiempo de trabajo y constante optimización.
Normalmente las primeras prácticas SEO que se realizan en los sitios, se diferencian en dos tipos: On Page y Off Page. El primero, implica la actualización o mejora de los contenidos dentro de la web; la segunda, refiere a los enlaces externos y contenidos externos. Pero si solo le prestamos atención a estos pocos puntos, serán menores los resultados que alcanzaremos.
Por eso, cada año debemos conocer las tendencias y hacks que mejorarán el posicionamiento, contemplando las actualizaciones de los motores de búsqueda y las buenas prácticas de la competencia.
Trucos SEO 2021
Varios son los consejos que podemos tomar sobre SEO, aunque no todos serán relevantes para todas las marcas y negocios. Además, cada uno de estos, deberá adaptarse según el nivel de competencia en el rubro y la relevancia actual de nuestros sitios.
Entonces, ¡estos son algunos de los hacks SEO 2021!
Sumar más enlaces internos
Ya sea actualizando contenido antiguo o recordándolo, se puede aprovechar el enlazado interno para aumentar el tiempo de permanencia en el sitio y dando un valor agregado a los usuarios que nos visitan. Además, es un modo económico y rápido de diferenciarse y de reciclar informaciones que ya hayan sido lanzadas.
Prestar atención a las Core Webs Vitals
Estos son un factor más por el que Google ubicará a las páginas webs en el lugar del ranking de búsqueda. Refiere a la experiencia de usuario, y los valores a los que se presta atención son:
- Poseer el certificado SSL en nuestra Web.
- Tener un sitio adaptado a Mobile.
- Rapidez de carga de nuestro sitio.
- Brindar una navegación segura.
Teniendo en cuenta estos puntos, podemos mejorar significativamente el posicionamiento del sitio.
Ofrecer contenido largo y relevante
Dedicar tiempo y planificación en redacción de artículos de blog o en testimonios sobre nuestro producto o servicio, es una muy buena opción de optimización.
Esto actuará en los usuarios, atrayéndolos para permanecer en tu sitio, clickear en enlaces y compartir en otras plataformas el contenido. Si bien este consejo no es nuevo, es un básico de siempre para mejorar tu valor dentro de Google.
Orientarse hacia las Intenciones de Búsqueda
Las conocidas Keywords vienen siendo aplazadas por el Search Intent. Dado que los motores de búsqueda se optimizan y mejoran constantemente, es necesario adaptarse a los comportamientos del usuario, intentando ser visibles sea cual sea su estado de búsqueda: si quiere comprar o solo informarse.
Por eso, no debemos centrarnos únicamente en las palabras clave, sino también en contemplar todos las posibles búsquedas que pueden llegar a hacer nuestros posibles clientes.
Imágenes y audiovisuales optimizados
No es novedad que los seres humanos nos sentimos atraídos por lo visualmente atractivo o interactivo. Por eso, se le atribuye una gran importancia a la calidad de las imágenes y a su sentido dentro de nuestro sitio.
Por eso, deberíamos:
- Incluir texto alternativo en todas las imágenes.
- Archivos con peso óptimo.
- Optimizar los nombres de los archivos.
- Usar etiquetas que orienten el contenido.
Además de todos estos hacks, como ya lo comentamos, es recomendable pensar una estrategia de SEO y SEM combinadas para alcanzar a nuevos usuarios y fidelizar a quienes ya nos conocen.
¡Si tu marca necesita mejorar su posicionamiento o evaluar el estado actual SEO, nuestro equipo Souler puede ayudarte a optimizarlo!
