Spotify Greenroom, la rival directa de Clubhouse

Desde hace ya mucho tiempo Spotify no es un espacio exclusivamente de música; es alojamiento de miles de cuentas que generan podcast que reúnen gran cantidad de usuarios seguidores y oyentes a diario.
Y seguramente por ese gran volumen de personas que utilizan Spotify sin limitarse a los contenidos musicales, surge una nueva propuesta por parte de la app que compite de modo casi directo con la tan exclusiva y novedosa Clubhouse.
¿De qué trata la app?
Hija de la plataforma Spotify, es un servicio al que puedes acceder con tu misma cuenta de la app principal, pero desde un lugar diferente e independiente.
Al igual que Clubhouse, ofrece una plataforma de salas de audio en vivo donde los usuarios pueden participar del diálogo y organizar sus propias temáticas de discusión.
Del mismo modo que en la app rival, se puede filtrar por temáticas de interés o personas dentro de la plataforma. Sin embargo, a diferencia de Clubhouse, Spotify Greenroom le da la opción a los usuarios creadores de las salas guardar los audios como podcast y así generar un contenido de valor que perdura en el tiempo.
¡Cómo destaca!
Tal como comentamos anteriormente, tiene lo mejor de los dos mundos: las conversaciones en vivo tan atrayentes y la posibilidad de escucharlo luego las veces que se quiera. Esto es sin dudas una gran diferencia con Clubhouse que únicamente ofrece experiencias en vivo para fomentar la atención y la exclusividad de los contenidos.
Además, Spotify Greenroom tiene intención de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, habilitando esta plataforma a cualquier persona que quiera unirse (y no por invitaciones exclusivas como su rival).
La posibilidad de creatividad y generación de contenido que abre a las marcas es enorme, dado que se puede llegar al público desde un lugar de la empatía, fomentando una comunicación bidireccional y mucho más potente. La posibilidad de crear salas sobre un tema específico, además, permitirá llegar a nuevas personas generando vínculos de fidelidad con la marca.
Siendo Spotify Greenroom y Clubhouse muy similares en su estructura y funcionalidades, tienen razones de ser muy diferentes. Quién llegará más lejos, ¿Masividad o Exclusividad?
