SEO de imágenes: ¿qué es?
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SEO de imágenes: ¿qué es?

Dentro del mundo Digital la palabra SEO es bien conocida y puesta en práctica. Significando optimización para motores de búsqueda, simboliza una parte fundamental donde enfocar la atención al momento de crear estrategias de contenidos efectivas, bien dirigidas y redituables. 

El SEO debe combinarse con SEM para dar a las marcas un mayor alcance y mejores resultados. Pero cuando hablamos de SEO no solo nos referimos a los textos y a la calidad de los contenidos; también debemos enfocarnos en el SEO de las imágenes de nuestros sitios.

¿Qué es SEO de imágenes?

Al igual que el significado de SEO convencional, el que solemos atribuir a los textos, el SEO de imágenes implica optimización para motores de búsqueda con el fin de aumentar la visibilidad y la dirección hacia nuestro público objetivo, generando algunas prácticas clave en cada pieza que incluimos dentro del sitio. 

Algunos de esos puntos fundamentales son: 
  1. Siempre incluir texto alternativo relevante en cada imagen.

Este texto debería describir la imagen de la forma más cercana a lo que se ve. 
Esta práctica permite a los motores de búsqueda un mejor rastreo y posterior indexación, lo que repercute en un sitio mejor posicionado. Además nos aseguramos que personas con problemas de conexión o lectores con discapacidad visual también podrán consumir nuestro contenido. 
  1. Imágenes comprimidas pero de buena calidad.

Hoy una de las mayores preferencias de los usuarios, es la carga rápida de los sitios que visitan. La práctica de comprimir imágenes, beneficiará la optimización del sitio y mejorará la experiencia del usuario. 
  1. Plantéate generar tu propio banco de imágenes.

Las imágenes de bancos públicos suelen ser muy atractivas y muchas veces nos sacan del apuro. Pero tener fotos de calidad y de tu propio producto o servicio, permitirá a los usuarios acercarse más a tu marca de un modo verosímil y más propicio para una compra segura. 

Además, dentro de los motores de búsqueda, es fundamental diferenciarse con contenido original que destaque dentro de las millones de fotografías que existen y que llegue a esos usuarios que son de tu interés. 
  1. Siempre pensar también en Mobile.

Ya es tema viejo el hecho de que nuestros sitios deben estar optimizados tanto para desktop como para Mobile para ser relevantes. Por ello, no solo debemos concentrarnos en que los textos y estructuras se vean bien desde el móvil, sino también las imágenes que acompañan este contenido. 
  1. ¿Links en imágenes?:

Los backlinks son una de las prácticas comunes de SEO. 
Si tu contenido fotográfico es de calidad y relevante, otros sitios o empresas querrán utilizarlo, generando tráfico a tu sitio de un modo orgánico y efectivo

Estos son solo algunos de los pasos que podemos implementar dentro de nuestros sitios para asegurar mejores resultados a mediano y largo plazo a nivel de alcance y relevancia de nuestra web. 


Tu estrategia digital deberá desarrollarse entre estrategias orgánicas y pagas, para cubrir todos los espacios en los que tu audiencia se encuentra y conocer a través de las métricas qué prácticas son las más efectivas para tu marca.

Camila Villar

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