6 ideas para tus contenidos de Redes Sociales

Los constantes cambios en los algoritmos de las redes sociales aumentan en forma incesante la dificultad de generar engagement con tus contenidos de redes sociales. Sin embargo, aplicando algunos simples consejos, podés hacer que tu mensaje sea más atractivo para tus seguidores.
A continuación te voy a mostrar 6 consejos para tus contenidos de redes sociales que te van a ayudar a captar la atención de tu público objetivo y aumentar el engagement en tus redes. ¡Comencemos!
Trucos para los contenidos en redes sociales
Investigar
Si realmente querés que tu audiencia te note y genere engagement con tus contenidos, necesitás ser relevante para ellos.
Cuanto más relevantes tus contenidos sean, más exitosos serán, pero relevancia, en general, no es suficiente. Necesitás tomarte tiempo para realmente entender a tu público. Comenzá con la información demográfica general y profundizá poco a poco.
¿Qué necesidades, obstáculos o desafíos tienen? Elegí una necesidad o desafío que pueda ser una prioridad relevante para ellos ahora, desarrollá contenido en tus redes sociales ofreciendo soluciones.
TIP: Para conectar con tu audiencia en un nivel más emocional, compartí historias exitosas de clientes satisfechos. Esto los va a ayudar a visualizarse en el mismo resultado con tu producto o servicio y les generará sensaciones positivas con respecto a vos.
Usá las palabras clave
Llevá tu investigación un paso más lejos y aprendé cuál es el lenguaje de tus clientes. Usa este lenguaje al redactar tus contenidos para resonar más en tu audiencia.
Por ejemplo, no es lo mismo intentar conectar con un público más adulto que con jóvenes o con mamás que con papás. Intentá detectar esas palabras que le van a dar un mensaje más profundo a tu redacción.
Desarrollá tu voz
Ya captaste lo que tu audiencia necesita y cómo está decidida a escucharlo, tenés lo necesario para desarrollar la voz de tu marca. Los perfiles de tu marca en las redes sociales deberán tener una voz marcada y característica que la audiencia pueda reconocer e identificar.
Esto será dado por la personalidad y las emociones que infusionen con tus actividades de marketing y las interacciones sociales que marques tanto en las redes sociales como en los distintos medios que hayas previsto en tu estrategia.
La voz debe ser consistente a través de todas las comunicaciones de la marca.
Corto y simple
Los usuarios de las redes sociales no suelen permanecer demasiado tiempo con una publicación, por lo que es importante mantener los mensajes cortos, simples, atractivos y concretos para asegurarnos de que la información necesaria sea leída y captada por nuestra audiencia.
Si querés llamar la atención de tu público necesitas demostrarle que valorás su tiempo. Algunas buenas prácticas incluyen:
- Usar punteos para facilitar la lectura
- No redactar párrafos de más de dos líneas
- Ser tan concretos como se pueda
Usa imágenes y videos
Usar imágenes y videos en tu contenido tanto como sea posible ayudará en gran medida a mejorar tu engagement. Los algoritmos de las redes sociales refuerzan estos contenidos y, además, los usuarios se sienten atraídos por las visuales.
Esto nos ayuda a transmitir los mensajes de forma mucho más efectiva y, por supuesto, a lograr un engagement con un valor mucho más elevado.
Agregá CTA
Los famosos CTA o call to action (llamado a la acción). Son especialmente recomendados al final del contenido, indicando al usuario una acción. Sin un llamado a la acción, la mayor parte de los usuarios no realizará ningún tipo de acción y continuará su recorrido por las redes sociales sin interactuar con nuestros contenidos. Así que, por básico que pueda sonar, intentá siempre agregar uno.
Ahora que tenés los consejos para hacer contenidos para redes sociales, no dejes de aplicarlos y destacar en las redes. ¡Muchos éxitos!
