TikTok ¿es necesario para mi marca?
Algunos la consideran un fenómeno, otros una herramienta y otros una forma de entretenimiento.

En 2021, esta plataforma alcanzó los 1.200 millones de usuarios activos, compitiendo con una de las plataformas de medios sociales más populares: Meta.
Desde 2020, TikTok se ha convertido en el espacio seguro preferido para la conectividad global. Con miles de millones de usuarios, diferentes tipos de contenidos, empresas y audiencias, TikTok ha reinventado el marketing de las redes sociales en poco más de tres años. TikTok mismo se ha dado cuenta de este cambio y no ha dudado en crear herramientas para empresas y negocios.
Accediendo a una cuenta Business obtienes:
- Análisis de datos y anuncios
- Posibilidad de crear un Ecommerce
- Etiqueta de branded content
- Página de inicio personalizada
- Compras en vivo (Live Commerce)
"Hemos sido testigos una y otra vez del papel tan importante que desempeñan las marcas en la experiencia de TikTok, y hemos visto cómo nuestra comunidad disfruta relacionándose con las marcas que le gustan. Cuando empresas grandes, medianas o pequeñas deciden unirse a TikTok, nos emociona ser capaces de ayudarles a conectar con su comunidad, promover sus productos y construir su imagen de marca de una forma única"
Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions de TikTok.
Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions de TikTok.
Hoy en día, hacernos la pregunta "¿necesita mi marca estar en TikTok?" tiene una respuesta inmediata: SÍ.
¿Cómo empiezo?
Te avisamos que el marketing en TikTok no es tan parecido al marketing en redes sociales como crees. Su algoritmo funciona de una forma peculiar, pero no es en absoluto indescifrable y, de hecho, es bastante generoso. En todo un mundo de sonidos, canciones y tendencias, las audiencias y los contenidos interactúan de forma global. ¿Parece mucho para asimilar, no? pero no te preocupes, te dejamos algunos consejos para comenzar:
1. Define tu público objetivo.
Con más de mil millones de usuarios, es muy importante encontrar el nicho de tu marca. Porque aunque consigas muchas visitas, eso puede no reflejarse en ventas. Encontrar tu comunidad es la clave para triunfar en la plataforma.
2. Conoce tu FYP como la palma de tu mano
Estar en contacto con lo que es tendencia es casi una necesidad para hacer contenido relacionable y significativo. Desplázate por tu FYP (for you page) para encontrar los sonidos, canciones y hashtags del momento ¡El timing es crucial!
3. Los anuncios son siempre una buena idea
Una vez que hayas encontrado a tu público objetivo, fija una parte de tu presupuesto e invierte en anuncios. Al ser similares a los Meta Ads, basados en Bids, no te será difícil adaptarte.
4. Haz contenido de calidad
No, no hace falta que publiques todos los días, pero cuando lo hagas, procura que el contenido sea llamativo y de calidad. Los usuarios de TikTok siempre están buscando ser sorprendidos y recuerda, los usuarios no están buscando ver Ads, así que mantén tu contenido descontracturado y divertido.
Cada vez más, los usuarios están buscando algo a lo que relacionarse, algo real, algo significativo. La influencia de TikTok, como vimos, es innegable y hoy en día tiene el potencial de convertirse en una herramienta de difusión rápida y de gran alcance.
¡Hacé presencia en TikTok este 2023!
