¿Qué es un Certificado SSL?

SSL son las siglas en inglés de “Secure Socket Layer”.
Este certificado sirve para que un usuario que accede a determinada página web tenga la certeza de que se trata de un sitio real y confiable en el que se pueden introducir datos personales o bancarios sin miedo.
Este protocolo de seguridad hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, totalmente cifrados o encriptados.
Los certificados SSL validan la identidad de tu sitio y cifran la información que los visitantes envían a tu sitio o reciben del mismo.
De esta manera se evita que los ladrones de información digital, puedan espiar la información que ingresa a tu sitio, así sea completando formularios de contacto o realizando compras desde un ecommerce.
Estas son algunas de las ventajas de tener un certificado SSL en tu sitio web:
Es una solución eficaz contra el peligroso y temido pishing (robo de datos).
Mejora el posicionamiento de SEO, los sitios web con certificado SSL se posicionan mejor orgánicamente, lo cual es una ventaja para potenciar nuestra visibilidad en la Red de Google.
Aumenta la seguridad de forma notable al ser encriptada la comunicación entre cliente y servidor.
Mejora los niveles de calidad en las campañas de Google Ads.
Disminuye la tasa de rebote de nuestro sitio. Varios usuarios al ver que un sitio se les marca como no seguro, abandonan el sitio haciendo que aumente el rebote y nos perdamos la posibilidad de generar una consulta o una venta.
Presupuestos de campañas con mayor ROI.
Genera confianza de su marca, ya que poseer un certificado SSL aumenta nuestras garantías y seguridad, lo que repercute en el aumento de usuarios.
Esta confianza de los usuarios repercute en el aumento de las conversiones.
Asegura la compatibilidad de la web funcionando perfectamente en la mayoría de los navegadores.
Contratar una certificación SSL es una de las opciones que debemos tener en cuenta a la hora de darle máxima seguridad y profesionalismo a nuestro sitio web.
Los certificados SSL son un concepto muy importante y deben ser desarrollados por verdaderas empresas profesionales de hosting que ofrezca un amplio abanico de posibilidades adecuadas para cada caso.
Validación:
Diferentes opciones para certificar lo que necesite:
-Validación de dominio para certificar SSL una única dirección.
-Validación extendida para certificar un dominio con mayor seguridad
-Validación de organización para certificar el dominio y los datos de la empresa.
