¿Cómo crear una landing page eficaz?
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¿Cómo crear una landing page eficaz?

Una landing page (página de destino) eficaz es el pilar del éxito del marketing online. Su oferta puede ser estelar y los anuncios de pago por click (PPC) pueden ser piezas optimizadas a la perfección, pero sin una landing page, tu negocio está destinado a sufrir. 

Una landing page persuasiva capta la atención de los visitantes y los obliga a completar una conversión. Descubrí cómo crear una landing ganadora con estos sencillos consejos.

Usar el encabezado para transmitir el valor de la oferta

Una buena landing page debe tener una oferta sólida y poder explicar por qué la oferta es valiosa en términos claros y concisos.
El título y los subtítulos de la landing page brindan una oportunidad clave para promover el valor de su oferta. Las páginas de destino más eficaces confirman la oferta con el título y utilizan el subtítulo para una explicación más detallada de la oferta o para compartir la propuesta de valor. Por ejemplo…

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Algunas landing pages optan por llevar su propuesta de valor al título principal y utilizan el subtítulo para discutir el software o la oferta real. No olvides que tenés unos 8 segundos para convencer a los usuarios de que tu oferta vale la pena, por lo que es absolutamente esencial sea clara y convincente.

Diseño limpio y organizado

La apariencia, la sensación y la estructura general del diseño de una landing page, tendrán un gran impacto en la efectividad y tus conversiones. 
El objetivo principal de la landing page, es facilitar al máximo la conversión de un usuario, por lo que todos los elementos de la landing deben apuntar a esto, ya sea completar un formulario, realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o descargar un e-book.

Señales de confianza

Las buenas landing page hacen un uso abundante de señales de confianza, que indican a los visitantes que su oferta y marca son confiables. 
Las señales de confianza pueden adoptar diferentes formas. Los testimonios son una señal de confianza clásica, que se aprovecha para generar confianza en los visitantes con el respaldo de clientes. Esto también se puede hacer con contadores de «Me gusta» y «+1», que impulsan una forma más sutil de respaldo.
Otra poderosa herramienta implementada por landing eficaces son las insignias de confianza. Las insignias de confianza a menudo se refieren a los logotipos de marcas conocidas con las que se ha trabajado en el pasado, ciertos respaldos y reconocimientos que ha recibido, grupos y coaliciones de los que es miembro, etc. Sirven como respaldo de confiabilidad y habilidad.

El más importante

Hacer que tu página sea compatible con dispositivos móviles.

En estos días, es esencial que tu landing page se pueda navegar fácilmente en dispositivos móviles, casi el 70 % de la actividad web circula a través de dispositivos móviles. Además, se ha demostrado que, un sitio web responsive, puede incluso duplicar las conversiones. 

Tu landing page debe verse y sentirse bien en los dispositivos móviles: fácil de navegar, carga rápida y muy accesible para hacer clic.
¿Cuáles son tus experiencias como usuario y como marketer con las landing pages? ¿Pensás que tu landing cumple con todos los puntos?
¡Comentá en nuestras redes!


Nicolás Baltar

2021-05-04

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